Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

“No podemos aceptar todas las propuestas. Buena suerte”: Petro a Conservadores y la U.

“Nos devuelve a un mundo donde el dinero público es manejado por privados”, sostuvo el Presidente.

Como respuesta a las posiciones de los partidos Conservador y la U, que desistieron apoyar la Reforma a la Salud radicada por el Gobierno, el Presidente Gustavo Petro sostuvo que no podía aceptar la totalidad de las propuestas que presentaron estas colectividades.

No se pueden aceptar la totalidad de las propuestas porque nos devuelve a un mundo donde el dinero público es manejado por privados que hacen negocio con él y con la salud de los colombianos. Buena suerte”, explicó el Jefe de Estado.

La afirmación del primer mandatario supone una respuesta a las bancadas del Partido Conservador y de La U, que afirmaron en la tarde de este martes que se bajaban del bloque de parlamentarios que sí apoyarán el documento que radicó el ministerio de Salud.

“Hay unos ejes fundamentales sin los cuales la reforma no tendría sentido y es que el dinero público se maneje públicamente y deje de ser el escenario de robos, crisis hospitalaria y de ineficiencia en la salud de los colombianos”, insistió el presidente Petro a medios de comunicación.

Las razones que llevaron a La U y conservadores a desistir finalmente del apoyo al documento, tienen que ver con la negativa del gobierno de incluir sus propuestas.

En todo caso, el presidente aseguró que esta reforma es la prueba de fuego para conocer la fortaleza o debilidad de su coalición gobiernista en el Congreso.